mejores cursos de ingles online young lady using laptop at table in modern workspace

¿Los mejores cursos de inglés online? ¿Y gratis?

Cuando buscamos en Google por los mejores cursos de inglés online nos aparecen multitud de anuncios publicitarios, así como, artículos patrocinados en blogs y periódicos de tirada nacional. Además, la mayoría de las veces nos encontramos con la palabra «gratis» como reclamo para que hagas clic. ¿Pero qué hay detrás de todo eso? En esta entrada te contaremos lo que esta publicidad directa u oculta esconde.

cursos de inglés online

Quizá has empezado a leer esta publicación pensando en que nuestro único interés es que curses con nosotros tu próximo curso de inglés online, pero no encontrarás en este post ningún enlace interno a nuestra propia web. Este post se realiza para que tú, como cliente, compares y elijas el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

Antes de ponernos a buscar un curso de inglés en línea debemos preguntarnos qué necesidades tenemos para prepararnos ese nivel de inglés que queremos alcanzar porque, quizá, seríamos capaces de llegar a él por nuestra cuenta y sin necesidad de cursar clases de ningún tipo. La adquisición de libros de texto de calidad, audios adecuados y los miles de recursos gratuitos que existen en la web te pueden ayudar a que consigas un buen nivel de inglés de forma autodidacta.

¿Qué ofrecen los principales resultados de los «mejores cursos de inglés online» en Google?

Por supuesto, no podemos afirmar que todos los cursos de inglés online que aparecen en los primeros resultados de la búsqueda de Google sean iguales, pero hemos encontrado muchas similitudes en la mayoría de ellos.

«Clases» impersonales.

Normalmente, estos cursos no ofrecen clases en directo a través de videollamada con un profesor titulado. En el mejor de los casos encontrarás clases grabadas y consulta de dudas por email o similar.

Contenido encorsetado.

Está claro que un buen curso debe estar bien estructurado pero, como no hay dos alumnos iguales, el contenido del curso no puede ser hermético y es tarea del profesor adaptar esos contenidos, así como el ritmo de la clase, a las necesidades de su grupo y dedicar tareas especiales a aquellos alumnos que lo necesiten para acabar el curso de forma satisfactoria.

Métodos de aprendizaje «propios» y «únicos».

El método perfecto para aprender inglés no existe. Desconfía de los métodos únicos y exclusivos porque son síntoma de franquicia o de “pelotazo”, un individuo crea un método exclusivo y lo vende con la exigencia de que no se modifique.

Un buen curso ha de ser dinámico y adaptable en forma y contenido. Ya sea para un curso de inglés general o de preparación de exámenes oficiales, confía en academias que también imparten clases presenciales y en profesores titulados con experiencia.

Grandes conglomerados empresariales.

En muchas ocasiones, tras el anuncio de un curso online se esconde una app que es una marca de una sucursal de una empresa que forma parte de un grupo corporativo…

Encontrarás cursos asequibles y de calidad contactando con cualquier academia o profesor de tu zona.

Gratis. ¿Seguro?

Los cursos gratuitos que se encuentran en la red suelen ser de dos tipos:

  1. Los que te regalan el primer tema o similar, para después pedirte el número de la tarjeta.
  2. Los cursos completamente gratuitos a cambio de entregar tu vida en datos y visualizar banners y vídeos de publicidad invasiva de forma constante.

Los únicos cursos gratuitos de los que te puedes fiar son los subvencionados por el SEPE. Busca si cumples las condiciones y realiza tu curso gratuito online en una academia asociada.

Cursos de inglés online

Por lo tanto, si quieres “el mejor curso de inglés online” consulta con tu academia de barrio de confianza o con plataformas de profesores con experiencia como tusclasesparticulares.com o plataformas de academias como yinius.es y busca el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario